Almuñécar celebra el Día Internacional del Flamenco con un concurso de “Flash Mob Flamenco”

• Podrán presentarse al concurso personas desde los 3 a 99 años, con premios a los mejores
Celebración Día Internacional del Flamenco en 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas junto con la Escuela de Flamenco de María “La Canastera” han puesto en marcha un concurso “Flash Mob Flamenco”, que tendrá lugar de manera telemática para celebrar el Día Internacional del Flamenco, que tiene lugar este próximo lunes día 16 de noviembre, según ha informado el responsable del Área, Alberto García Gilabert.

“Este año se conmemora el décimo aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el Ayuntamiento de Almuñécar y la Concejalía de Cultura, no podía dejar pasar estas efemérides sin hacer ningún tipo de acto. El año pasado inauguramos el primer “Flash Mob Flamenco” que lo hicimos en el Paseo del Altillo con mucho éxito. Y este año, dada las circunstancias, nos lo han impedido, pero vamos a hacer un concurso”, dijo García Gilabert.

El edil Cultura, Educación y Fiestas de Almuñécar explicó que el concurso “consistirá en la realización de dos coreografías que las presenta, María Gómez “La Canastera2, en nuestras redes sociales, una coreografía A y otra B y se hace un concurso sin límite de edad, dos categorías: infantil de menor de 12 años y mayores de 12 años en la categoría de adultos. Elegirán la coreografía que quieran y se presentará y se subirá el vídeo a culturalmunecar@almunecar.es , que serán subidos a la redes sociales y los que más “me gusta” tengan, serán los que ganen el concurso”, señaló.

Hasta el día 15 de noviembre de 2020, se podrán remitir los trabajos al que podrán concurrir todas las personas de Almuñécar y La Herradura. La edad de los miembros participantes comprenderá desde los 3 hasta los 99 años. Tendrá una duración máxima de 4 minutos. Los trabajos se enviarán hasta las 23:59 horas del día 15 de noviembre, a la dirección de correo electrónico: culturalmunecar@almunecar.es

Los premios para esta “Flash Mob Infantil”, para participantes de 3 a 12 años, consistirá en un vale regalo de 50 euros para material escolar a gastar en librerías de Almuñécar y La Herradura. El premio para adultos, de 12 a 99 años, consistirá en un vale regalo de 100 euros a gastar en comercios de Almuñécar y La Herradura.

Te puede interesar